La empresa del sistema masivo, a través de un comunicado, confirmó la decisión y explicó que todo se debe por la imposibilidad del concesionario para allegar las pólizas contra accidentes graves requeridas por ley.

“Esta medida se toma para garantizar la seguridad de los usuarios y proteger los recursos públicos de los bogotanos, ya que en el marco de la ley no es posible permitir la operación del contrato de concesión sin las garantías correspondientes”, añadió la misiva.

Por lo anterior, las 25 rutas que opera Suma S.A.S., con 408 buses, en esa localidad en el sur de Bogotá, serán cubiertas por los otros operadores con los que comparten rutas.

Además, este concesionario opera 12 rutas alimentadoras (10 en el portal Tunal y 2 en la estación Calle 40 Sur), por lo la empresa de transporte público garantizará el servicio de alimentación con otros concesionarios.

El artículo continúa abajo

Además, para continuar con la prestación del servicio y minimizar la afectación a los usuarios de Ciudad Bolívar, Transmilenio anunció el siguiente plan de contingencia:

  • Suspender el pico y placa para el transporte público, lo cual da una disponibilidad de flota de 1.000 buses al día.
  • Disponer de rutas del SITP provisional.

El SITP en esa localidad tiene una demanda diaria promedio de 165.219 pasajeros, confirmó la entidad.

Por su parte, Eduardo Tovar, vocero del concesionario Suma, dijo a El Espectador que han tenido problemas para adquirir las pólizas porque “exigen unos requisitos patrimoniales muy altos que varias que estas compañías no tienen”.

Además, demostró en el diario su preocupación por los más 2.000 empleados que quedarán cesantes.

LO ÚLTIMO