La funcionaria, en la mañana de este martes en rueda de prensa, explicó que la empresa está integrando el sistema para optimizar el servicio a los usuarios en los buses alimentadores.

Rojas lo mencionó con el fin de aclarar que las 105 rutas existentes no se desmontarán, como se entendió en un primer momento cuando dijo que los alimentadores “han perdido vigencia” y que “la gente no está llegando al sistema troncal en ellos, lo que uno ve es muchas personas en colectivos, en bicicleta y caminando (sic)”.

Lo que se hará durante los próximos años, paulatinamente, según la gerente, es “tener unos buses que sí tengan validación abordo”; es decir, que los usuarios registrarán su pasaje e ingreso al sistema desde el alimentador y no al llegar a las troncales (estaciones o portales), como sucede actualmente.

“Necesitamos simplificar el sistema y las rutas alimentadoras al no tener validación, como hasta ahora, estaban generando un distorsión de su funcionalidad e ineficiencias en el servicio”, indicó Rojas.

El artículo continúa abajo

Lo anterior coincide con las quejas de los usuarios que aseguran que algunas personas utilizan este servicio (buses verdes) para transportarse de un lado a otro, hacer diligencias en el mismo sector y no para llegar a las troncales.

Esta decisión, que desde hace un año ha sido implementada en las cinco rutas alimentadoras de Altamira, Tibatita, Guaymaral, Las Cruces y Ramírez, ha disminuido la delincuencia y evitado que personas que no utilizan Transmilenio se suban a los buses, según los mimos pasajeros.

Cabe recordar que este año se reestructuró el sistema de tarifas en el sistema masivo que establece que las personas que tengan personalizadas las tarjetas Tullave tendrán acceso a dos transbordos a cero costo, durante 95 minutos (esto incluiría la validación en el alimentador).

Si no tiene personalizada su tarjeta aquí le explicamos cómo hacerlo, antes del 30 de noviembre. Además, conozca los 40 puntos habilitados.

LO ÚLTIMO