La primera modificación es que ahora todos los documentos de apoyo presentados por los solicitantes de todas las categorías de visado se podrán escanear y enviar digitalizados al Centro de solicitudes de visa. Se pueden enviar fotocopias, pero deben ser claras y legibles.

Esto permite al servicio consular acortar los tiempos de respuesta a máximo 15 días hábiles, informó la embajada del Reino Unido.

Sin embargo, existen algunas condiciones para hacer efectivo ese proceso. Por ejemplo:

  • Todos los documentos deben estar en formato A4.
  • Cualquier documento que sea más pequeño o más grande que el tamaño A4, debe ser fotocopiado en tamaño A4. Esto incluye las páginas de cualquier pasaporte anterior, fotografias, etc.
  • Todos los documentos deben estar libres de grapas, clips o broches antes de que sean recibidos por el personal de VFS.
  • Los documentos rasgados, arrugados o en malas condiciones no pueden ser escaneados y, por lo tanto, deben fotocopiarse en papel de tamaño A4 antes de ser recibidos por el personal de VFS al tomar su biométricos e ingresar su solicitud.
  • Los documentos no deben ser laminados

El artículo continúa abajo

Además, debe clarificar qué tipo de visa requiere, estudio, trabajo, turismo, etc. Cada categoría tiene un código de barras que debe descargar en la página web y anexarlo con los documentos.

El segundo cambio es que ahora el formulario de aplicación está en varios idiomas, entre ellos el español. Además permite la opción de guardarlo y hacer correcciones antes de enviarlo definitivamente.

Puede encontrar todos los requisitos para aplicar a la visa del Reino Unido, y los Centros de Solicitud de Visas en todo el país.

 

LO ÚLTIMO