“No importa de qué sector político es. Si alguien del Centro Democrático reúne estas tres condiciones: capacidad para el puesto que le corresponde. Que no lleva intereses electoreros ni intereses económicos, con él trabajaremos en función de construir esa paz y reconciliación que tanto necesita Colombia”.

Para reforzar su argumento, con el que le hace ‘ojitos’ al candidato de la oposición, ‘Timochenko’ contó una experiencia que tuvo con un universitario al que describe como “uribista de pura sangre”.

El artículo continúa abajo

“Ahí charlando y almorzando con un grupo de jóvenes universitarios, el hombre me dijo: ‘me toca irme ya porque me deja el avión, pero es mucho gusto conocerlo. En mi casa somos uribistas de pura sangre, y mi papá me dice ‘uribito’, pero me voy con una imagen completamente distinta de usted”, relató el candidato de la Farc.

Pese a que la experiencia que contó ‘Timochenko’ tuvo un final amable, la historia que ha vivido este candidato en varias de las poblaciones a las que ha ido en su correría de campaña ha terminado en insultos y agresiones por parte de varias personas que se muestran indignadas con su aspiración presidencial.

Por eso, según informó Caracol Radio, la Farc analiza si suspende estas correrías ya que asegura no tener las garantías de seguridad para ejercer la campaña.

Este es el video de ‘Timochenko’.