“Estaba trabajando y llegué a las 7:00 de la noche. Entré a la casa, jugué con las niñas y hablé con ella [esposa]. Me dijo: ‘Acueste a descansar’ y le dije: ‘No. Voy a ir donde una amiga a que me preste plata para mañana el desayuno porque las niñas están estudiando y para llevarlas sin comida. Alísteme ropa, vengo a bañarme y me acuesto a descansar’, y me fui”, relató al noticiero Prada sobre lo sucedido.

El hombre —desplazado de Mapiripán (Meta)— había llegado hace unos años al barrio Rincón del Lago en el sector de Cazucá (Soacha); allí, vivía con su esposa María Joaquina Velázquez, de 47 años, y sus tres hijos, de 14 meses, 5 y 7 años de edad, señaló Blu Radio.

Prada salió en la noche de este lunes para conseguir lo del desayuno y cuando regresó se encontró con una tragedia. Un deslizamiento de tierra, a causa de las lluvias, arrasó su vivienda y la de otro vecino. Así lo contó:

El artículo continúa abajo

Traía las cositas en la mano y llegando escuché el estruendo. Cuando llegué estaban ya debajo [su familia]. Ya estaban debajo y ya no había nada más que hacer”.

Su esposa, su hija mayor y el niño menor murieron en el lugar de la emergencia. La otra niña (de 5 años) continúa en un centro médico en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El hombre, además, mencionó que reciclando consiguió ese lote. “Como pude, con Dios y la virgen, lo pagué a cuotas por tener mi familia bien y mire lo que me sucedió”, añadió, entre lágrimas.

Ahora pide a su familia que reside en la vereda San Pablo del municipio de Dolores (Tolima) que lleguen a Soacha para que lo ayuden, pues perdió a su familia y todo lo que tenía en su casa.

LO ÚLTIMO