Su testimonio lo recogió Blu Radio y allí quedó consignado que, según el testigo, un grupo de campesinos salió a protestar el jueves en el sector del caserío Puerto Rico contra la erradicación de los cultivos ilícitos, y tuvieron una discusión con miembros de las Fuerzas Armadas que escoltaban a los erradicadores.

“En un momento en que estábamos conversando como que se acaloró la gente, y comenzaron a gritar y a silbar. Y yo manejo una hipótesis de que de pronto un policía muy joven, o algo así (inexperto) hizo el primer tiro, y se armó la ‘plomaceña’ contra todos los civiles. Corrimos loma abajo y ahí comenzaron a caer heridos, muertos”.

El hombre asegura que se salvó de ‘milagro’ ya que quedó atrapado en medio del fuego: “Estoy bien, porque Dios no me necesitaba”.

El testigo señaló en la emisora que “el Gobierno está cubriendo a la Policía y lo que dice es completamente falso. Nosotros no estamos presionados por ningún grupo (…) los campesinos murieron porque nosotros estábamos tratando de hacer una marcha para que no nos arranquen los cultivos. El Gobierno quedó de sustituirlos, no de arrancarlos”.

El artículo continúa abajo

La versión de los hechos que da este hombre, y que difundió la emisora el sábado, contradice lo dicho desde un principio por el Ejército y la Policía, que mediante un comunicado confirmaron que una disidencia de las Farc, al mando de alias ‘Guacho’, fue la responsable de atacar a uniformados y a campesinos con tatucos, “al menos cinco cilindros bomba” y con “fuego indiscriminado de fusiles y ametralladoras”.

Medicina Legal, por su parte, confirmó que tras el análisis forense a seis cuerpos sin vida se estableció que la causa de muerte fue por proyectil de alta velocidad, y que les dispararon desde larga distancia.

La cadena radial también compartió un video en el que se observa el momento en el que se inició la balacera, que según reporte oficial dejó seis personas muertas y más de 20 heridos.

LO ÚLTIMO