Esa es la teoría de la Fiscalía luego de seguir la pista de al menos 14 activos que Aguilar habría adquirido supuestamente con plata proveniente de las actividades ilícitas del bloque central Bolívar de las Auc desde 2001, informó este sábado El Tiempo.

Aguilar habría cedido a su exesposa propiedades representadas en “oficinas, parqueaderos, lotes, camionetas, fideicomisos, acciones en una clínica de Bucaramanga y hasta una motocicleta Yamaha avaluada en 8 millones de pesos”, agregó El Espectador.

El artículo continúa abajo

El exgobernador, que fue condenado en 2013 por la Corte Suprema a 9 años de prisión y a pagar 10.750 salarios mínimos de la época por parapolítica, habría  montado una rotura conyugal con Mónica Becerra y transferir un importante número de activos a su exesposa.

La información fue confirmada por la Fiscalía General, que dijo a través de un comunicado que encontró 33 bienes avaluados en unos 15.000 millones de pesos que estaban a nombre de terceros, y que habrían sido adquiridos por Hugo Heliodoro Aguilar “con recursos que el exfuncionario obtuvo por sus nexos con grupos paramilitares”.