“A mi mamá la trataron inicialmente con antibióticos y otros medicamentos para poderla recuperar pronto, pero con lo que no contábamos era que esta droga le afectaría los riñones. Fue por eso que comenzó con las diálisis a mitad de diciembre”, relató la denunciante al diario El Tiempo.

De acuerdo con Caracol Radio, la joven indica que durante el procedimiento en el centro médico su mamá fue infectada con la batería conocida como ‘Ralstonia pickettii’.

Vea también: Confirman muerte de 2 personas por contagio con bacteria en clínica de Cali

Lo anterior se lo habrían confirmado los propios médicos a Paola Andrea, en ese momento.

“Una médica nos dijo que mi mamá estaba siendo afectada por la bacteria y que era necesario comenzar a suministrarle más antibióticos, pero cada vez estaba peor”, añadió ese medio.

El artículo continúa abajo

Finalmente, agrega la emisora, el lunes festivo la mujer sufrió una descompensación, se desmayó en la casa y rápidamente fue trasladada al Hospital Universitario del Valle, donde falleció este martes.

La familiar de la víctima además denuncia que la clínica ahora niega el dictamen que les dieron inicialmente.

Actualmente, de los 707 pacientes de la Clínica Davita SAS, que padecen deficiencia renal, 131 presentan síntomas relacionados con la bacteria, y 62 están contaminados, según Noticias Caracol.

LO ÚLTIMO