Advirtió a través de Twitter que los taxistas que están de pico y placa este lunes se plantarán frente al Centro Empresarial Conecta, muy cerca de donde se encuentran las oficinas en que Uber registra a sus conductores.

Así mismo, Ospina se sostuvo en que habrá “toma de aeropuertos” a nivel nacional y que los ‘amarillos’ insistirán “hasta sacar esas directivas de bandidos y delincuentes de Uber”. Enfatizó en que todas estas acciones se harán sin violencia.

Según volante publicado en las redes sociales del líder de taxistas, los puntos de concentración serán: Autopista Norte con calle 170, Bosa Chicalá, Tunal, Suba, Modelia, Perdomo, Engativa (pueblo), Fontibón, Estadio de Techo, Bosa Estación y Calle 27 sur con carrera 10.

Cabe recordar que los taxistas que bloqueen la ciudad se someten a recibir costosas multas, anunciadas por la Secretaría de Movilidad.

El artículo continúa abajo

Sobre esa entidad, Ospina sostuvo en La W este domingo la supuesta falta de control contra las plataformas tecnológicas de transporte. Según él, el secretario Juan Pablo Bocarejo “está masacrando el gremio de taxistas”.

También dice que protestarán contra la inacción de Superintendencia de Industria y Comercio y la Financiera sobre las mismas aplicaciones; contra los carriles preferenciales; contra el uso de tabletas para liquidar las tarifas, y pedirán que el Ministerio de Transporte presente un proyecto de ley al Congreso “con mensaje de urgencia de presidencia para crear sanciones ejemplares contra la ilegalidad”.

Estas fueron las recientes declaraciones de Ospina en La W, donde pidió ser atendido personalmente por el alcalde Enrique Peñalosa:

LO ÚLTIMO