Los resultados de la encuesta fueron contundentes: el 84 % opina que Hugo Ospina no los representa como líder del gremio, mientras que un 90 % cree que las manifestaciones y acciones represivas que él convoca no ayudan en nada a mejorar el servicio de taxi en el país.

“En Tappsi hemos trabajado para demostrarle al país que el servicio de taxis ha cambiado y mejorado. Muchos de nuestros taxistas nos afirmaron que no se sentían representados por los que son consultados como líderes de este gremio, por eso les dimos la oportunidad de expresarlo. Somos conscientes que solo con el servicio y la calidad en la experiencia podemos competir” dijo Claudia Tello, vicepresidente de Tappsi, en un comunicado.

La posición que asume la mayoría de los conductores consultados en el sondeo obedece a las recientes polémicas que ha desatado Ospina. En una de ellas, dijo que los usuarios que usan las aplicaciones móviles de trasporte privado son unos “bandidos y delincuentes” por apoyar la piratería.

El artículo continúa abajo

Este señalamiento, en el que Ospina también incluyó a la actriz Lina Tejeiro, le trajo problemas legales ya que tuvo que retractarse por orden de un juez.

Sin embargo, Ospina siguió insistiendo en señalar a los usuarios de estas aplicaciones, y pidió a los taxistas que soliciten el servicio y luego entreguen a los conductores ante las autoridades.

LO ÚLTIMO