El joven papá estaba con su esposa y su hija de 6 meses. Abordaron un taxi y el conductor se rehusó a llevarlos a su destino, reportó Noticias Caracol.

“Vea, voy con mi hija y no me presta el servicio que porque voy muy lejos. Además, está lloviendo”, le dijo al taxista.

Luego, cogió la planilla del conductor y este se la rapó bruscamente. “No sea agresivo, viejo. Yo, con sus placas, le pongo la queja”, le advirtió.

Como el taxista se negó a transportarlos, a la familia le tocó bajarse del vehículo en medio de la lluvia.

El artículo continúa abajo

Pedroza denunció el hecho y ahora el conductor será sancionado por la empresa para la que trabaja, Taxi Estrella.

Se merece “una sanción por ese comportamiento y ese mal servicio”, aseguró la gerente de la compañía, Angélica Bríñez.

Asimismo, el gremio de los taxistas rechazó lo sucedido e invitó a los ciudadanos a denunciar casos similares.

“Hay que llevar a estos compañeros a unos comités, a unas aulas para enseñarles a prestar el servicio”, indicó Manuel Gil, presidente del sindicato de taxistas de Bogotá.

Sin embargo, el experto en movilidad Fernando Rojas manifestó que, aparte de capacitarlos, a los conductores de taxi les deben mejorar sus condiciones laborales:

“A un taxista que debe trabajar 12 horas para llevar un producido de 100 mil pesos al dueño del taxi, que tiene que conseguir para la gasolina, para el lavado, para llevar a su casa un producido, para pagar su salud y su pensión, claramente no le convienen las carreras largas”.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, en el primer trimestre de este año “ha recibido 273 quejas contra taxistas en Bogotá, la mayoría por adulteración del taxímetro”, informó el noticiero.

LO ÚLTIMO