“Yo creo que el taxi no va a alcanzar a ser un Mercedes Benz”, dijo Bocarejo, este miércoles, en Blu Radio.

Muchos pensaron que entre los nuevos taxis negros de lujo habría Mercedes Benz porque el Secretario de Movilidad, en Twitter, hizo este anuncio: “Pronto tendremos circulando taxis de lujo en Bogotá”, y lo acompañó con la foto de un carro de esa marca con placas blancas de servicio público y pintado como si fuera un taxi.

Los vehículos que aparecen en las fotos de Bocarejo fueron presentados en el Centro Comercial Carrera, en Bogotá, y tan solo son modelos de lo que serían los taxis de lujo.

El artículo continúa abajo

Cuando Néstor Morales, director del programa ‘Mañanas Blu’, escuchó la respuesta del funcionario distrital, comentó: “Doctor Bocarejo, me siento engañado”.

Bocarejo aclaró, además, que los taxis de lujo no podrán ser como los ‘zapaticos’ amarillos: deberán ser tipo sedán (cuatro puertas y baúl amplio de ‘colita’) y tener frenos ABS y bolsas de aire, o ser camionetas SUV.

Los conductores de estos vehículos se capacitarán en “el buen servicio, hablar un  segundo idioma y conocer los sitios turísticos más importantes de la ciudad”, informa la Alcaldía.

Las empresas que operen los taxis de lujo deberán tener una aplicación al estilo Uber (aprobada por el Ministerio de Transporte) que permita hacer pagos con tarjeta (débito o crédito) y que le informe al usuario, previamente, el costo del viaje, añadió Bocarejo.

Taxis Libres y Taxi Imperial ya hicieron la solicitud para prestar este servicio de lujo.

Estos vehículos podrían tener tarifas dinámicas que, según el funcionario, estarán reguladas.

En agosto, añadió Bocarejo, empezarán a operar unos taxis ‘premium’, pero no los negros de lujo. Estos últimos funcionarán a final de 2017.

Para esto, falta precisar varios detalles.

Estas son las fotos que publicó Bocarejo.

Foto: Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad
Foto: Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad

Hugo Ospina, líder de los taxistas, se montó en el Mercedes, lo que también llevó a pensar que los de lujo serían de esa marca.

LO ÚLTIMO