La audiencia contra este hombre, a quien las autoridades identifican con el alias de ‘Talibán’, se hizo a puerta cerrada en los juzgados de Paloquemao.

Ramírez aseguró que no tiene nada que ver con lo ocurrido en el Andino, reporta Noticias Uno.

Para probar que él sería uno de los mayores responsables del atentado, investigadores aseguran que tienen varias evidencias en su contra, una de ellas, la agenda en donde supuestamente había planos del centro comercial Andino y varios diseños para la elaboración de explosivos, informó Noticias RCN.

También hacen parte del material probatorio unas interceptaciones telefónicas en las que, según conoció el noticiero, Ramírez hablaba presuntamente con varios de los capturados por este mismo caso.

Otra de las pruebas, dice Semana, es una memoria USB que alias ‘Talibán’ habría intentado comerse cuando los investigadores de la Sijín llegaron a la residencia en donde estaba este hombre, casualmente en compañía de varios de los capturados la semana pasada.

Aunque Ramírez fue detenido ese día, un juez ordenó dejarlo en libertad por un error en el procedimiento, ya que no había sido encontrado en flagrancia ni se había emitido la orden de captura en su contra.

El artículo continúa abajo

No obstante, el sábado fue recapturado en la población de Sasaima (Cundinamarca), y este domingo fue presentado ante un juez en la audiencia de legalización de captura.

Pero aunque ‘Talibán’ dijo en un principio que todo se trababa de “una persecución”, la revista cita fuentes oficiales que señalan que hay serios indicios de que este hombre sí estuvo involucrado en la explosión del Andino, y en otros atentados atribuidos al Movimiento Revolucionario Popular (Mrp) en Bogotá y Pereira.

LO ÚLTIMO