Argumentó razones financieras para la suspensión, pues aún no está claro quién es el encargado de asumir los costos (cerca de 44.000 millones de pesos) para la jornada de votación que estaba programada para este 13 de agosto.

El artículo continúa abajo

“Se suscitó un debate sobre quién debía financiar esta consulta, se realizaron varias reuniones de coordinación entre el Ministerio de Hacienda y la Registraduría Nacional, con el propósito de determinar quién debía asumir el costo para poderla realizar. Hoy no se encuentran los recursos necesarios para hacer la consulta y por eso la Administración Distrital ha tomado la decisión de suspender la fecha de convocatoria para la consulta antitaurina”, confirmó el funcionario.

Además, Uribe añadió que la Registraduría le exigió al Distrito no definir nuevamente la fecha de las votaciones hasta que no se cuente con el presupuesto necesario.

Esta consulta antitaurina, que pretende definir el futuro de las corridas de toros en Bogotá, se debe hacer para dar cumplimiento a una orden de la Corte Constitucional, autorizada previamente por el Concejo de Bogotá.

Para que la consulta sea válida, a las urnas tienen que acudir por lo menos 1,8 millones de habitantes de la capital del país, de acuerdo con un comunicado de la Alcaldía de Bogotá.

LO ÚLTIMO