Durante el requerimiento de las autoridades, en la madrugada de este jueves, el hombre presentó el carnet de la institución militar y fue identificado como Oswaldo Niño Ardila, informó Noticias Caracol.

El excoronel fue detenido en la calle 6 con carrera 24, centro de Bogotá, donde un taxista se percató que él y otro hombre estaban pegando un adhesivo sobre la placa original de un carro particular.

En la inspección al vehículo, los uniformados hallaron la pistola con un silenciador y cargada y dos pasamontañas.

Arma de fuego dotada con silenciador, incautada
Arma de fuego dotada con silenciador, incautada / Noticias Caracol

Las autoridades indagan qué acción iban a cometer estas personas, según la declaración que entregó al noticiero el coronel Yesid Ariza, oficial de inspección de la Policía:

Al interior del vehículo también se encontraron algunos pasamontañas, que cumplen el objetivo de impedir la identificación de sus rostros. Ahora, estamos adelantando todas las investigaciones para determinar que pretendían realizar estas personas”.

Aunque en un principio se dudo de que el capturado había pertenecido al Ejército Nacional, la misma institución corroboró, en la tarde de este jueves, que Niño Ardila se retiro hace unos años.

Los dos detenidos permanecen en la URI de Puente Aranda, a la espera de que la Fiscalía determine los cargos a imputarles.

LO ÚLTIMO