La polémica inició cuando Juan Pablo Gaviria (@JuanGaviriaM) publicó el pantallazo de unos mensajes que un conductor de Uber le escribió a una amiga de él luego de haberla transportado el viernes pasado.

Sin embargo, varios usuarios de la red social consideran que el mensaje no es, en lo más mínimo, irrespetuoso. Entre los comentarios está el de Andrés Parra (@SoyAndresParra) que, con ironía, dijo:

Un usuario no compartió la opinión de Parra y le respondió que “Atrevimiento es atrevimiento aquí y en la China”, y una usuaria dijo que, en efecto, se trataba de atrevimiento, pero no de acoso. En la polémica también intervino el caricaturista Cristian Sánchez (@UnCaricaturista), que copió y envió el mensaje del conductor de Uber a una mujer, que no se molestó con él.

La compañía de transporte también le respondió a Gaviria:

Sin embargo, más allá de la discusión que se ha generado en redes de si el conductor fue respetuoso con la clienta en su coqueteo, hay un hecho claro: los datos de los usuarios de Uber deberían ser privados y solo ser usados para temas asociados con el servicio. Es decir, claramente hubo una violación de la privacidad de los datos de la clienta.

Adicionalmente, el conductor podría enfrentar sanciones de Uber por la misma razón: porque los datos los debe usar para cuestiones del servicio, no personales. Por eso, seguramente la compañía prescindirá de sus servicios.

Y así fue, ya que en comunicación con Pulzo.com la compañía Uber rechazó el comportamiento del conductor, y anunció que tomará medidas drásticas para que una situación así no se vuelva a repetir.

“Lo descrito por esta usuaria es inaceptable y es contrario a los términos y condiciones de uso de Uber. Estamos investigando el caso y el conductor será desactivado de nuestra plataforma”, explicó un vocero de la empresa en Colombia.

Lo invitamos a participar en el sondeo:

LO ÚLTIMO