Luego de salir de un centro asistencial con su hijo enfermo, en horas de la madrugada, un grupo de taxistas la cerraron y la intimidaron en la carrera 68 con calle 20, al igual que a otro carro que se desplazaba por allí, dijo la madre a Noticias Caracol.

“Empezaron a cerrarnos a nosotros y a un carro gris. Bajaron los vidrios, se hicieron señas y pitaron. Se volvió un caos”, manifestó.

Ella misma, quien se abstuvo de revelar su identidad, registró la escena con su celular. En el video, los conductores de taxi manejan a su alrededor de manera lenta y “no le permiten el paso”, indicó el noticiero.

Uno de los taxis grabados le pertenece a Manuel Gil, líder del sindicato de taxistas de Bogotá. Al ser consultado por lo sucedido, él negó que se tratara de una encerrona a un vehículo de Uber, y afirmó que efectuaban un ‘plan tortuga’, sin detallar la causa del despacioso traslado.

El artículo continúa abajo

“Nosotros nos dirigíamos a esos destinos en ‘plan tortuga’. No estábamos dedicándonos a perseguir Uber ni haciéndoles encerrona. Eso es falso”, sostuvo.

De acuerdo con el informativo, otro de los taxistas es de la empresa Taxis Libres, que manifestó que, pese a que en el video no se evidencia una agresión de los ‘amarillos’, rechaza los actos que vayan en contra de las normas de tránsito.

Por su parte, la Policía de Tránsito recalcó que los ‘canarios’ tienen prohibido perseguir a vehículos de Uber y particulares, y que aquellos conductores que impidan el tránsito de otros recibirían una multa de 15 salarios mínimos, reportó Noticias Caracol.

Esta semana, a través de un estudio, la Fundación ProBogotá dio a conocer que los taxistas mueven casi $3 billones en la capital del país, y Uber solo maneja el 1,5 % del mercado.

LO ÚLTIMO