Pese a que la mujer alegó que su yerno intentó agredirla con el cuchillo y ella lo atacó en defensa propia, un juez de Barranquilla determinó que era culpable en el homicidio de Moreno Pacheco, de 38 años, y la envió al centro penitenciario El buen Pastor, de acuerdo con El Heraldo.

Los hechos por los que Rodríguez fue imputada ocurrieron en la madrugada del domingo en una vivienda del municipio de Soledad (Atlántico). Allí, la víctima le pagaba arriendo a la suegra y residía con sus dos hijas menores de edad y su esposa (hija de la acusada), añadió el diario.

Según Zona Cero, la pareja de esposos llegó de una fiesta a las 3:00 de la mañana. Minutos después entró a la casa Rodríguez que, en aparente estado de embriaguez, pidió que le pusieran música para seguir tomando, a lo que Moreno Pacheco y su esposa se opusieron.

“Él tenía que levantarse temprano para un viaje a Fundación, por eso no le puso la música a la suegra. Eso fue lo que produjo la discusión”, dijo a ese medio Jimmy Polo Pacheco, hermano del fallecido.

El artículo continúa abajo

Durante la pelea, Rodríguez golpeó a su hija por apoyar a su esposo, agregó Polo Pacheco en Zona Cero:

La esposa lo apoyó y le dijo a su mamá que no, porque a él le tocaba trabajar. La señora se puso agresiva con ella, la golpeó. Cuando él se dio cuenta se metió a apartarlas y le dijo que se calmara”.

Finalmente, la suegra se armó con un cuchillo y le causó una herida en el cuello y otra en la clavícula a su yerno. El hombre fue auxiliado por los vecinos y murió mientras era trasladado al hospital Materno Infantil de Soledad, refirió El Heraldo.

Entre tanto, La joven, esposa de Moreno Pacheco, declaró en contra de su progenitora durante la audiencia.

LO ÚLTIMO