Según el entrevistado por el ente acusador, dijo Noticias Caracol, el soldado le ofreció dinero a una de las hermanas de la niña de 12 años que presuntamente fue violada por 6 soldados, para que ella no denunciara.

Por esa declaración, aseguró el noticiero, el soldado que habría hecho el soborno fue vinculado a la investigación, en la que ya estaban 7 militares.

Eso explica porque en un principio la Fiscalía dijo que identificó a 8 uniformados como sospechosos de participar en el presunto abuso sexual infantil.

Niña indígena

Artículo relacionado

Revelan video del lugar donde 8 soldados habrían abusado de niña indígena

Siete uniformados estaban en el grupo que presuntamente abordó a la niña, según la entrevista que la víctima entregó a las autoridades, y el otro es el que habría ofrecido dinero.

Los soldados implicados estarían entre los 18 y 22 años, y ahora se encuentran en el batallón de San Mateo, de Pereira, a la espera de decisiones judiciales.

El gobernador mayor de la comunidad indígena embera chamí, a la que pertenece la víctima, pidió justicia, pero además que se les permita castigar a los señalados de acuerdo con sus leyes nativas.