El propietario de Supercundi se entregó en las últimas horas a la Fiscalía y la solicitud de su defensa se hizo en la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, lo que congeló el proceso, señalaron Caracol Radio y Blu Radio.

Este viernes el juez encargado del caso resolverá si acepta o no los argumentos para enviar a Mora Urrea a la JEP.

La decisión podría marcar un giro en el proceso pues esto supondría que el sindicado reconoce sus vínculos directos con la exguerilla, agregaron las emisoras.

El artículo continúa abajo

Mora Urrea y sus hermanos Norberto, Uriel y Edna Yaneth son investigados como presuntos responsables de enriquecimiento ilícito y lavado de activos a través de la millonaria operación de los supermercados Mercafusa, SuperCundi y MerkAndrea, que capitalizaban dinero ilícito de las Farc, en particular de los frentes 51 y 53, según la Fiscalía.

Esta información la entregó el ente acusador en el marco de la investigación contra los bienes de la desmovilizada guerilla que eventualmente no hayan reportado en el proceso de paz.

Cabe recordar que Norberto y Uriel permanecen recluidos en la cárcel La Modelo, mientras que su hermana Edna Yaneth fue enviada a la cárcel El Buen Pastor.