Según Calderón, la negativa de Brasil a levantar la reserva a los procesos era una medida esperable, pero que no envía un mesaje de transparencia a la región latinoamericana.

El escándalo involucra a 10 expresidentes de la región, en su mayoría de partidos de izquierda, encabezados por Lula Da Silva, aparte de centenares de funcionarios de varios países de la región.

Odebrecht financiando el socialismo del siglo XXI, me dijo recientemente una de las autoridades que investigan el caso. ¡Qué vergüenza!”,

dijo Calderón en su columna “Dudoso sigilo”, en El País.

“Desde los más reconocidos capos de leyenda italianos hasta el criminal colombiano Pablo Escobar, todos siempre han querido tener curul en el Congreso y pagar políticos no solo para garantizarse contratos y llenar sus bolsillos, sino para instaurar regímenes poco democráticos construidos con los buenos eslóganes de los Duda Mendoza de cada época”, agregó la periodista colombiana.

El artículo continúa abajo

Respecto del capítulo colombiano del escándalo, Calderón cuestiona al exgerente de la campaña de Juan Manuel Santos, quien se aprovechó de su cercanía con el gobierno para obtener cuantiosos contratos “para luego llamar perra a la periodista Vicky Dávila que lo cuestiona. Se le olvida al señor Prieto que tiene los días contados para que le definan su situación jurídica una vez valorado el accionar delictivo del que ha sido señalado y su abuso de confianza”.

 

LO ÚLTIMO