El ataque de sicarios se presentó este jueves en la mañana cuando las tres personas se desplazaban en un vehículo por la calle 42 con carrera 102, en el sur de Cali, y el Noticiero 90 Minutos informó que los asesinos iban en una motocicleta.

El medio local confirmó que la mujer que iba en la parte trasera del vehículo murió allí, mientras que el bebé resultó herido y fue llevado a un hospital junto con la conductora, que también fue alcanzada por los disparos.

En imágenes que publicó el noticiero se aprecia que el bebé iba en su silla especial, y que la mujer asesinada intentó protegerlo con sus brazos, según la posición en la que quedó el cuerpo.

En cuanto a los dos heridos, Blu Radio dijo que la de mayor gravedad era la mujer y que falleció en la clínica donde la atendieron, y que el bebé “presenta un impacto de bala en su abdomen”.

“Hay gran expectativa, y los médicos dicen que el bebé podría salvarse”, agregó.

Los dos medios coinciden al decir que la comunidad reaccionó y persiguió a dos hombres que estarían implicados en el ataque, y en un video se observa cuando varios policías están esposando a dos personas que iban en una moto.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud del menor y las causas que motivaron este ataque sicarial, pero lo cierto es que hay preocupación entre las autoridades ya que, de acuerdo con El País, la Secretaría de Seguridad de Cali registra 58 mujeres asesinadas en lo que va de este año, y que 16 de estos crímenes han sido tipificados como feminicidio.

Estas fotos muestran que una de las mujeres asesinadas iba con el bebé y que trató de protegerlo.