El enfrentamiento a tiros se registró este viernes sobre el carril lento de la Boyacá con calle 12 Bis (sentido sur-norte, sector de Villa Alsacia (Kennedy), luego de una intensa persecución de la Policía al sicario que intentaba huir en una motocicleta con su cómplice.

Así lo dio a conocer el subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel William Sánchez, que detalló en Blu Radio que una vez se cometió el crimen contra el comerciante Julián Darío Pacheco, que estaba junto a su esposa e hijo en el sector del Centro Comercial Hayuelos (Fontibón), empezó la cacería.

“Cogen las vías rápidas y en la Boyacá con 12 se baja el tripulante con el arma de fuego, atraviesa a pie la avenida y el otro se escabulle entre los vehículos. Nos concentramos en la persona que lleva el arma de fuego, y al cruzar se encuentra con otras patrullas y ahí se presenta el intercambio de disparos, y es reducida”, confirmó el oficial.

El coronel Sánchez aseguró en la emisora que la persona capturada, identificada como Pedro Pablo Flores Leiva, portaba un fusil de asalto con un proveedor de nueve milímetros, y que “tiene antecedentes penales por porte ilegal de armas, hurto y extorsión, y hace seis meses había salido de la cárcel de Cómbita (Boyacá)”.

El artículo continúa abajo

Finalmente, el oficial explicó en la emisora que la familia de la víctima dijo no tener conocimiento de amenazas en contra del comerciante, que se dedicaba a importar mercancía china.

Así las cosas, la indagación de las autoridades busca establecer si se trató  de un supuesto ajuste de cuentas, y para eso será clave el testimonio que entregue el señalado sicario de 47 años, que se recupera en un hospital de heridas en las piernas.

En el tiroteo, dos personas resultaron heridas (un pasajero de un bus y un transeúnte) y tienen impactos en el tórax y miembros superiores. Los tres afectados (con el sicario) fueron remitidos a la Clínica de Occidente, indicó un reporte de Emergencias Bogotá.

Este es el video del enfrentamiento:

LO ÚLTIMO