El señalamiento a Cardozo Forero lo difunde el diario boyacense Extra, que también indica que él hizo parte de las filas de las Fuerzas Militares como capitán de reserva del Ejército y fue candidato a la Asamblea de Boyacá por el Partido Conservador.

Este hombre fue detenido por la Policía el pasado fin de semana, luego de que su presunta víctima saliera desnuda y corriendo de una torre de apartamentos de un conjunto residencial en Suba (noroccidente de Bogotá) asegurando que él le había suministrado una sustancia y luego la violó.

Pese a la captura, Cardozo Forero fue dejado en libertad horas después porque las autoridades judiciales debían determinar su responsabilidad y confirmar si se trataba de una violación, ya que no había suficientes evidencias, señaló el diario.

El actual asesor del Ministerio de Vivienda y de la Cámara de Representantes negó lo sucedido. Según contó una fuente a Pulzo, bajo la condición de anonimato, Cardozo Forero dice entre sus conocidos que la mujer es una prostituta que llegó a su casa a ofrecerle sus servicios.

Abel de Jesús Cardozo Forero, acusado de violación
Abel de Jesús Cardozo Forero, acusado de violación / Facebook

Sin embargo, el pasado martes cuando se conoció el hecho, Noticias Caracol habló con la víctima que afirmó que el individuo la contactó a través de la red social y le prometió un empleo. Ella contó en la entrevista:

Me dijo que me iba a ayudar para un trabajo en el Fondo Nacional del Ahorro ganando 1’800.000 pesos mensuales, pero yo le decía a él que yo solo tenía el bachiller y me dijo: ‘No importa, yo la meto’. Luego me citó a la calle pero no asistió. Después al apartamento en Suba, donde ocurrieron los hechos”.

La mujer, además, confirmó en el noticiero que en los exámenes del hospital se reporta que fue abusada sexualmente.

“Sí, eso salió en los exámenes del hospital: violada. Él me maltrató. Un brazo lo tengo negro que es muestra de cuando él me jalaba. Él me dijo que si yo contaba algo me mandaba a matar”, expresó.

Ahora, solo queda esperar en qué sentido se mueve la justicia.

Abel de Jesús Cardozo Forero, acusado de violación
Abel de Jesús Cardozo Forero, acusado de violación / Facebook