Ocurrieron entre la medianoche y las 3:35 a.m. de este 29 de enero, y casi 24 horas después del evento sísmico que sacudió fuertemente al centro y occidente del país este lunes (a las 4:07 p.m.), de acuerdo con la información suministrada por Servicio Geológico Colombiano.

Según el organismo, esos nuevos temblores no fueron de grandes magnitudes, ni presentaron largas prolongaciones.

  • El primero se registró a las 12:29 de la madrugada, tuvo una magnitud 3,3 grados con profundidad de 8 kilómetros, en el volcán Nevado del Huila.
  • El segundo sismo se presentó a las 12:53 a.m., tuvo una magnitud 3,3 grados con profundidad de 9 kilómetros, en el volcán Nevado del Huila.

Volcán Nevado del Huila

Artículo relacionado

Esta es la explicación de por qué tiembla tanto en Colombia por estos días

  • El tercer evento se registró a la 1:10 de la madrugada, tuvo una magnitud 4,5 grados con profundidad de 7 kilómetros, en el volcán Nevado del Huila.
  • El cuarto movimiento se registró a las 2:17 de la madrugada, tuvo una magnitud 3,1 grados con profundidad superficial (menor a 30 kilómetros), en Quibdó, Chocó.
  • El quinto evento sísmico se registró a las 2:24 de la madrugada, tuvo una magnitud 3,4 grados con profundidad de 10 kilómetros, en el volcán Nevado del Huila.

temblor

Artículo relacionado

[Videos y fotos] Así de impactante fue el temblor que sacudió a Colombia, este lunes

  • El último temblor se sintió a las 3:35 a.m. de este martes, tuvo una magnitud 3,1 grados con profundidad de 10 kilómetros, en el volcán Nevado del Huila.

Sobre los repetitivos telúricos, los expertos insisten en que “no está temblando más de lo normal, ya el país es sísmicamente activo”, señaló El Espectador.