Santos, así como el caricaturista Vladdo, acompañaron al columnista de la revista Semana Daniel Samper Ospina, para referirse a los ataques del expresidente Álvaro Uribe Vélez, que en días pasados lo acusó de ‘violador de niños’ y hacer pornografía infantil.

Como preámbulo a sus palabras, Santos fue muy duro con Uribe, a quien calificó de ‘tenebroso’ y ‘canalla’ y de tener en su ADN el causar el mayor daño que pueda.

“El otro día conversando con unas personas influyentes me decían: ‘¿usted por qué está defendiendo a Daniel? Uno no se mete con Uribe. Uribe tiene amenazado, atenazado al país’. Donde este señor vuelva a presidente, que yo creo que va a poner el próximo presidente, me santiguo… es gravísimo lo que está haciendo. Y mucho más grave que las personas que están debajo de él lo estén apoyando”, dijo Santos.

El artículo continúa abajo

Al ser interrogado si sentía lo mismo en cuanto a que le pudiera pasar algo, Samper Ospina dijo que Uribe “está propiciando que un montón de gente me vea como Rafael Uribe Noguera. Eso sí lo está propiciando sin duda alguna”.

“Se siente afectado en su seguridad”, le repreguntó Vicky Dávila.

“Sin duda, porque él está autorizando… cada vez que se mete con un periodista autoriza a sus seguidores, entre los cuales puede haber unos muy fanáticos, a que le hagan a uno daño. Eso lo está haciendo él. Y eso es parte de la angustia de que él no sepa maneja su voz a la altura de la responsabilidad que tiene”, agregó.

A pesar de que Uribe tiene una voz muy importante en redes sociales, Santos cuantificó su real impacto: “Twitter es una red de unos 3,6 millones de seguidores en Colombia, de los cuales hay un millón activos. Estamos hablando de que 2,6 son cuentas casi inexistentes. Álvaro Uribe la habla más o menos a un millón de personas en Twitter”.

Esta es la entrevista completa de Vicky Dávila:

LO ÚLTIMO