Los comunicadores Derk Bolt, de 64 años, y Eugenio Ernmest, de 58,  fueron vistos por última vez en el sector conocido como Filo El Gringo, donde se encontraban realizando un documental de búsqueda de la madre de una niña adoptada por holandeses, señaló Vanguardia, medio que responsabilizó al Eln de la acción.

El artículo continúa abajo

Blu Radio menciona por su parte que la zona en que se produjo el rapto es la misma en la que hace varios meses fue secuestrada la periodista Salud Hernández-Mora. La emisora señala que en área hay presencia tanto del grupo subversivo ya mencionado, al igual que la banda criminal ‘Los Pelusos’, un reducto del EPL.

Agrega el medio que “tras un contacto con una persona que les serviría como guía en El Tarra, los holandeses se dirigieron hacia un sector ubicado entre los corregimientos de Versalles y Filo Gringo”, municipio de El Tarra.

Resalta que al haber sido vistos realizando grabaciones se produjo su retención, señala La Opinión, que también destaca que los europeos no solicitaron apoyo de autoridades militares o policiales.

LO ÚLTIMO