Esta estrecha relación entre el señalado cabecilla de ‘la Oficina’ y la Policía quedó en evidencia cuando uniformados allanaron el lujoso apartamento en el que Murillo Echeverry descansaba, junto a su exesposa la presentadora Vaneza Peláez, de acuerdo con El Colombiano.

El medio regional dice que lo que llamó la atención de los policías fue que además de una pistola Jericho con salvoconducto y munición de varios calibres, alias ‘Lindolfo’ “también tenía un radioteléfono marca Motorola y un carné de la Red de Apoyo”.

Esta red de aliados la define la Policía Nacional, en su página web, como: “una alianza estratégica entre la Policía y los diferentes gremios, empresas públicas y privadas, para el mejoramiento de la seguridad ciudadana, donde se permite la integración de una serie de sistemas de comunicación que contribuyen al fortalecimiento de las condiciones de seguridad en determinadas áreas o entornos”.

Por eso, alias ‘Lindolfo’ contaba con todos los beneficios:

“Tener la oportunidad más directa y concreta con el servicio de Policía, una comunicación inmediata y expedita, poder generar información más confiable, veraz y oportuna a través de ese intercambio de información en tiempo real, que permita contrarrestar y prevenir muchos de los fenómenos de criminalidad que afecta la seguridad y convivencia ciudadana”.

El artículo continúa abajo

En la práctica, explica ese medio, Murillo Echeverry tenía acceso a chats de WhatsApp y al sistema de comunicación por radio en el que los policías comparten denuncias y procedimientos contra la delincuencia.

Este vínculo fue criticado por la Fiscalía en la audiencia, pues según el medio regional alias ‘Lindolfo’ portaba el radio cuando ocurrió un asesinato en el que estaría implicado, y días después se comunicó vía chat con otras personas para informar que la moto desde donde se cometió un sicariato había sido captada por una cámara de seguridad, pero no un taxi que también estaba relacionado con los hechos.

“¿Cómo es posible que se dé cuenta tan rápido de eso? Se puede inferir que sabía por ser una persona incluida en la Red de Apoyo. ¿A qué clase de personas estamos incluyendo en esa Red, con acceso a todo lo que pasa en la ciudad? ¿A jefes de organizaciones delincuenciales, para que se enteren de todo?”, reprochó la fiscal del caso.

LO ÚLTIMO