“Eso lo había hecho con anterioridad […] Usted puede corroborarlo todo y verá”, dijo Cruz, este miércoles, en entrevista con Noticias Caracol.

Sin embargo, el pasado domingo Daniel Coronell publicó la resolución con la que Gregorio Eljach, secretario general del Senado, aprobó las vacaciones del subscretario.

La fecha del documento es 1 de junio de 2017, el mismo día que Cruz fingió que un camarógrafo de Noticias Uno lo había agredido.

Coronell explica que Eljach firmó la resolución por la noche.

El artículo continúa abajo

Según el documento, Cruz se tomó las vacaciones desde el 5 hasta el 9 de junio de 2017. Y esa otra sospechosa coincidencia.

¿Cuándo Noticias Uno reveló el video que dejaba en evidencia el engaño del subscretario? El domingo 4 de junio, por la noche.

¿Cuándo estalló el escándalo por el engaño de Cruz? El lunes 5 de junio, después de que varios medios reportaron lo que le sucedió al noticiero.

Durante toda esa semana (o sea, hasta el 9 de junio), la simulación del funcionario fue uno de los temas centrales en la agenda política: la Procuraduría empezó una indagación preliminar, varios senadores pidieron la renuncia del subsecretario y el Ministerio Público lo suspendió de forma temporal.

Mejor dicho, las vacaciones de Cruz coincidieron con toda la tormenta que generó su engaño.

El subsecretario, en medio de la controversia y desde su lugar de descanso, envió un comunicado para negar lo evidente: que él simuló que choque con la cámara de Noticias Uno.

“Fue un hecho accidental y fortuito”, aseguró Cruz.

Ahora, dice que no va a renunciar y que esperará el avance de la indagación de la Procuraduría: “Voy a esperar lo que Dios disponga. Mi corazón está tranquilo”.

LO ÚLTIMO