“A mí me pueden insultar todo lo que quieran, personalmente, no me importa. Pero que no insulten al pueblo colombiano”, dijo Santos en declaraciones a periodistas.

Maduro reclamó este jueves la supremacía de Venezuela sobre Colombia por la tesis histórica de que este territorio comenzó a formarse en tierras venezolanas.

“El presidente Santos me tiene que pedir la bendición, compadre. Porque somos sus padres. Santos, pide la bendición, compadre. Inclínate, híncate ante tu padre. Soy tu padre, Santos”, dijo Maduro durante un acto con trabajadores.

El artículo continúa abajo

“Soy tu padre, deja la maldad contra Venezuela, coge mínimo (compórtate), compadre, que estás muy mal en Colombia”, agregó Maduro ese día.

Santos también celebró este sábado la liberación del líder de la oposición venezolana Leopoldo López e insistió en que Venezuela debe mantener el diálogo.

“Buena noticia que Leopoldo López esté de nuevo con su familia. Insistimos en que Venezuela debe perseverar en el diálogo y solución pacífica”, escribió Santos en su cuenta de Twitter.

“Insisto en que hay que perseverar para buscar una solución negociada y pacífica a los problemas de Venezuela”, destacó Santos luego ante periodistas.

Preguntado acerca de si ha tenido ocasión de hablar con otros mandatarios regionales acerca de la situación, dijo que lo ha hecho “muchísimas veces” y todos quieren “una solución negociada y pacifica.

EFE

LO ÚLTIMO