En entrevista con Juan Roberto Vargas, director de Noticias Caracol, el Presidente aseguró que su gobierno considera múltiples alternativas para evitar que la crisis política, económica y social del vecino país termine por afectar la relativa estabilidad en las relaciones con ese país.

 “A mí me duele muchísimo lo que está pasando en Venezuela. Allá se está instaurando una dictadura, se está acabando con la democracia (…) nosotros debemos ser solidarios con el pueblo venezolano, pero no podemos ser solidarios con el régimen que está imponiendo esa dictadura”, dijo el mandatario.

A la pregunta de Vargas sobre si en algún momento Colombia podría pasar de los gestos simbólicos a decisiones de fondo como romper relaciones con Venezuela, Santos respondió:

“Podría llegar, pero en este momento eso sería un gesto que no traería sino problemas más que beneficios en el sentido de que tener por lo menos un canal de comunicación en estas circunstancias es importante, es necesario, pero no descarto esa posibilidad si esto sigue avanzando”.

Y agregó que esa decisión debería ser consultada con la comunidad internacional y todos los presidentes de la región con quienes, aseguró, tiene contacto permanente para tratar el tema de la crisis venezolana.

El artículo continúa abajo

Además, dijo que sus contradictores han querido confundir prudencia con debilidad en relación a las constantes provocaciones del gobierno de Nicolás Maduro para desestabilizar las relaciones binacionales, y afirmó que no habla con el presidente venezolano desde el incidente fronterizo en el que soldados venezolanos acamparon en territorio colombiano.

Vea la entrevista completa realizada por Noticias Caracol:

LO ÚLTIMO