Una compañía como esa no debe tener capacidad de contratar en Colombia”, manifestó a El Tiempo el hombre que tiene a su cargo la defensa del país frente a millonarias demandas por presuntas omisiones del Estado.

Por esa razón es que buscará que la Superintendencia de Sociedades sancione drásticamente a la constructora brasilera, con líos por sobornos en al menos 4 países de la región, para inhabilitarla jurídicamente, agregó el alto funcionario a la periodista María Isabel Rueda.

El daño que le causó Odebrecht al Estado colombiano, a la Nación, a los ciudadanos, el daño ético causado por el mayor soborno transnacional que se haya conocido en el mundo, porque era una organización dedicada al soborno, es irreparable. Se organizaron para sobornar no uno o dos funcionarios, sino la empresa”, añadió Gómez al periódico capitalino.

El artículo continúa abajo

De igual forma, en la entrevista con ese diario, Gómez reprochó que los abogados de Odebrecht hayan demandado a la Nación acudiendo a una maniobra absurda.

Por allá mediante una filial española, de la cual no se conoce mayor actividad, ni siquiera que tenga contratada gente, acuden al Tratado con España. Esto es un típico abuso del derecho de un inversionista”, alegó el jefe de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado en El Tiempo.