Algunos sectores de las localidades de Usaquén, Chapinero, La Candelaria, Santa Fe, San Cristóbal, Usme y Sumapaz, continúan afectados por los retrasos en la recolección de los residuos sólidos por parte de este operador, de acuerdo con la Alcaldía de Bogotá.

Lo anterior, ocurrió luego de que Promoambiental entrara en funcionamiento con el nuevo esquema de aseo y tras la crisis de basuras que se produjo por el cese de operaciones del operador Aguas de Bogotá, asignado por la anterior administración.

A Promoambiental —encargado del Área de Servicio Exclusivo (ASE) número 1—, la interventoría del nuevo esquema le había dado 24 horas para que, con un plan de contingencia, atendiera rápidamente los puntos críticos afectados por las basuras.

No obstante, según el Distrito, no entregó soluciones y hasta este miércoles aún había acumulación de basuras en esas zonas de la ciudad, por lo que fueron sancionados.

El artículo continúa abajo

Aún no se ha establecido el total de la multa a la que podría enfrentarse el concesionario, pero la Alcaldía se aproxima esa millonaria cantidad de dinero.

Esta decisión se tomó horas después de que la Procuraduría y la Personería anunciaran la suspensión (por 3 meses) de la directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), Beatriz Elena Cárdenas, por mentirle a Bogotá sobre crisis de basuras, y su supuesta falta de planeación para el manejo de los residuos en la ciudad.