Moreno, dice el diario, sostiene que como ya tiene 57 años y trabajó 15 años en el Legislativo, entonces puede recibir una pensión de 18,4 millones de pesos mensuales.

“Sin embargo, en el Fondo le respondieron que no cumple los requisitos de ley (tener 62 años) y que, además, la cotización de su jubilación la ha tenido en una administradora privada”, añade El Tiempo.

En ese sentido, precisa El Tiempo, si Moreno quiere que lo pensionen, tendrá que hacer el trámite con el fondo en el que hizo los aportes.

El exalcalde de Bogotá, en marzo de 2016, había sido condenado a 18 años de cárcel por pedir ‘tajada’ en un contrato de ambulancias.

El artículo continúa abajo

La Fiscalía apeló esa decisión, pidió aumentar la sentencia contra Moreno y aseguró que el exmandatario dirigió “una organización de cuello blanco que se insertó en la administración distrital”.

Moreno “pretendía llenar sus arcas y la de sus amigos mediante acuerdos con particulares para repartirse, como si se tratara de una en una feria económica, los recursos del erario aportados por todos los ciudadanos”, indicó el ente acusador en ese momento.

Finalmente, el pasado 25 de enero, el Tribunal Superior de Bogotá aumentó la condena a 24 años de cárcel y confirmó que Moreno no podrá volver desempeñar cargos públicos durante toda su vida, así salga de prisión.

Moreno sigue recluido en la Escuela de Carabineros y no ha sido llevado a La Picota, donde, se supone, debe cumplir su condena.

LO ÚLTIMO