El hombre protagonizó un video que se viralizó en Internet en el que aparece retando a unos policías y lanzándoles ofensas delante de su familia. La escena que más llamó la atención fue en la que aparece gritándole a un uniformado que le apuntaba con una pistola Taser: “Péguelo, péguelo”; segundos después, fue víctima de una de esas balas eléctricas.

El sujeto cayó al piso y, más allá de lo que para muchos fue una escena burlesca, por la forma cómo reaccionó tras el disparo, no se conocieron más detalles sobre en qué estado quedó el hombre y si la descarga eléctrica causó mayores alteraciones de salud.

Según Vice, el hombre se repuso de la descarga y no perdió el sentido. Sin embargo, fue llevado ante un juez para que responda por el delito de lesiones personales.

El artículo continúa abajo

Las autoridades le explicaron a ese medio que el hecho ocurrió en una casa de la localidad de Usaquén, en el norte de Bogotá. Los uniformados llegaron a la casa del sujeto por unos gritos que fueron denunciados por la comunidad.

“Los patrulleros del cuadrante llegan hasta la residencia, oyen los gritos y, respaldados por el nuevo Código de Policía, ingresan a la vivienda, donde encuentran a un hombre que intimida a su pareja sentimental con un arma blanca”, explicó uno de los policías a Vice.

Las autoridades, sin embargo, no tienen conocimiento de si el hombre está detenido o ya se encuentra en libertad.

LO ÚLTIMO