La primera imagen que se conoce del ruso la tomó la periodista Salud Hernández-Mora que la publicó de inmediato en su cuenta de Twitter.

El ciudadano ruso apareció en una zona habitada del municipio Litoral de San Juan conocida como Santa Genoveva de Docordó, “una población con más desplazados de los que puede mantener”, aseguró la periodista.

Hernández-Mora que, conoce muy bien el área, dice que es muy extraño que dos extranjeros que no hablan español, estén merodeando en un territorio que es dominado por hombres del Eln y Gaitanistas.

El artículo continúa abajo

Y agregó que Sergei Donets “no es ningún secuestrado fugado” contrario a Voxkanya Arcen Levoni de quien nada se sabe desde que el Eln admitió en un comunicado que se había fugado del campamento en el que estaba en condición de retenido (secuestrado).

La versión señala que el ruso desarmó a uno de sus captores, le disparó y en el combate que se registró resultó herido, lo mismo que otros cuatro guerrilleros más.

En un comunicado divulgado en su página web, el Eln manifestó que por intermedio del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) había recibido de la embajada rusa en Colombia la solicitud de liberar a este extranjero.

Pero cuando iniciaban los preparativos del proceso de liberación, “el 19 de abril a las 11 a.m., sobre el litoral del Pacífico, cruzando el área del Alto Baudó, entre los municipios de Pizarro y Nuquí, el señor Voskanya Arcen Levoni desarma a un compañero y ataca a la unidad que lo traslada, resultando gravemente heridos cinco compañeros del Eln, y el ruso-armenio se fuga también herido”, reseña el comunicado, recoge una versión difundida por la agencia EFE.

LO ÚLTIMO