“Mi nombre está al servicio de mi partido, pero, sobre todo, al servicio de una paz estable y duradera”, declaró Roy Barreras, este miércoles, en rueda de prensa.

Después, sin decir nombres, Barreras habló de “dos príncipes herederos”.

“Hay unos consentidos que gatearon en tapete y que, a diferencia de la mayoría de los colombianos, no saben lo que es salir de abajo hacia arriba. Tienen derecho a competir en democracia esos privilegiados”, dijo el senador.

“El Partido de la U tendrá que decidir quién es su candidato. Si se identifica con las mayorías de Colombia […]. O tendrá opciones, claro. Podrá apostarle, en un futuro, a algún príncipe heredero, pero me someteré a la decisión democrática de mi partido, de manera respetuosa”, añadió.

El artículo continúa abajo

Por último, lanzó la petición a La U para que determine cuál será la mejor forma de elegir a su candidato presidencial de 2018.

“Le solicito hoy al partido que tome esa decisión pronto: el mecanismo y la fecha para que podamos afrontar el reto de garantizar una candidatura presidencial triunfante, teniendo para Colombia candidatura propia en el partido más grande del país, que es el Partido de la U”, concluyó.

Cabe recordar que, como bien lo informó La Silla Vacía hace dos meses, el exministro de Defensa Juan Carlos Pinzón (actual embajador en Estados Unidos) es el que más suena para ser el aspirante presidencial de La U en las elecciones de 2018.

Además, en diciembre del año pasado, ese mismo medio afirmó que Pinzón había estado contactándose con congresistas “para tantear su posible aterrizaje a la política electoral”.

Esta es la intervención de Barreras:

LO ÚLTIMO