Eso contó a Pulzo el estudiante que hizo la denuncia ante la Policía este jueves, minutos después de que ocurrieran los hechos.

Según el joven, que pidió reservar su identidad, él se encontraba con una amiga departiendo un café en el segundo piso de una tienda Tostao —ubicada en la carrera Séptima con calle 53—, cuando ingresaron dos hombres y dos mujeres al mismo sitio, no compraron nada y se sentaron junto a ellos.

“Se veían muy ‘gomelos’. Dos se sentaron al costado de mi amiga y los otros al lado mío. No consumieron nada y a mí me pareció sospechoso. No pasó mucho tiempo y ellos salieron. Entonces, le pregunté a mi amiga si tenía la maleta y me dijo que no”, narró a este medio el denunciante.

En ese momento, asegura, él salió corriendo detrás de las personas y se percató que se montaron en un carro de color negro.

“Los empecé a perseguir, a gritar que eran ladrones y corrí como 2 cuadras. Ellos se hicieron en sentido del Parque de los Hippies. Ahí un señor en moto me dijo que me subiera. Los perseguimos hasta una calle cerrada que se ve en el video”, agregó.

Al parecer, los ciudadanos que se percataron de la situación informaron a las autoridades, donde en un callejón sin salida acorralaron a los presuntos delincuentes.

El artículo continúa abajo

“Un policía nos ayudó y nos dijo que no nos acercáramos porque podían estar armados. Luego, un tipo y una mujer se bajaron del carro y dejaron la maleta botada en la acera y se volvieron a subir”, mencionó el universitario.

En un video grabado por las víctimas se observa que en ese momento llega una patrulla de la Policía, les indica a los ocupantes del vehículo que salgan y captura a dos hombres y una mujer.

Las personas que están en el lugar les gritan: “por ratas” y “se vino con el papá a robar”, se escucha en el siguiente video.

Por otra parte, los estudiantes le dijeron a Pulzo que ellos hicieron el reporte con el CAI correspondiente, pero cuando fueron a la URI a instaurar el denuncio formal no lo recibieron “porque supuestamente los policías no enviaron el reporte”. Sin embrago, confirman que los uniformados, “unos que sí les gusta hacer su trabajo”, les “colaboraron con todos los documentos”.

Finalmente, las víctimas aseguran que se trata de una banda que delinque en el sector, pues otros ciudadanos dijeron reconocerlos en otros hurtos, por lo que piden al establecimiento que les suministre los videos.

LO ÚLTIMO