Los delincuentes ingresaron al centro educativo antes de las 9:00 p.m., desenfundaron sus armas de fuego y sometieron a los alumnos y docentes. Durante 10 minutos —tiempo que permanecieron los ladrones en el lugar— requisaron a sus víctimas y desconectaron los equipos tecnológicos del instituto, de acuerdo con Noticias Caracol.

“Nosotros estábamos normal estudiando, cuando de un momento a otro empezaron a gritar y a decir que nos agacháramos al piso, que bajáramos la cabeza y que pasáramos todos nuestros artículos y celulares”, dijo una de las estudiantes al informativo.

Mientras los vándalos cometían sus fechorías, un docente pidió que no los maltrataran, pero fue golpeado en la cabeza.

Después de lograr el masivo hurto, los 10 sujetos escaparon en dos carros que estaban parqueados frente al instituto, indicó el medio.

Mientras los bandidos escapaban, los afectados, por medio del GPS de uno de los celulares hurtados, les siguieron pista y “aparentemente, llegaron a Chapinero”, dijo la misma víctima.

El artículo continúa abajo

Pese a la astucia, menciona la alumna que no pudieron hacer nada para detener a los ladrones porque “la Policía tardó una hora en llegar y cuando llegaron fueron muy negligentes. Sabían la información, sabían todo pero no hicieron nada”, afirmó la joven en el noticiero.

Un grupo de la Sijín trabajaba en el lugar. Se habla varias cámaras de seguridad donde habrían quedado registrados cuando llegaron, sometieron y huyeron

En este momento, un grupo especial de la Sijín está encargado de la investigación y analiza varias cámaras de seguridad del instituto. Allí, habrían quedado grabados los delincuentes y todos los movimientos que tuvieron desde que llegaron, sometieron a las personas y huyeron.

Mientras tanto, los jóvenes y los docentes del centro educativo esperan resultados.

LO ÚLTIMO