El robo masivo ocurrió, al mediodía de este miércoles, durante foro de Unicef en el marco de la celebración del Día Internacional de la Niña.

Según el relato de las víctimas, conocido por Caracol Radio, un grupo de personas que se hizo pasar por trabajadores del aseo de la biblioteca sacó a los participantes de los salones donde se hacía el evento, supuestamente, para limpiar el lugar.

Sin embargo, cuando las personas regresaron a los recintos se percataron del hurto de sus cámaras fotográficas, teléfonos celulares y otros aparatos electrónicos avaluados en la suma de dinero mencionada, indicó Blu Radio.

El artículo continúa abajo

Por su parte, el coronel Dayro Puentes, comandante operativo de la Policía de Bogotá, manifestó: “Es un tema que está en investigación. Estamos con unidades de la Sijín haciendo la revisión técnica con cámaras para poder identificar a las personas que hicieron el hurto. Es un abuso de confianza con las personas que estaban adentro”.

Mientras tanto, Josué Mejía Cuartas, uno de los afectados citado por El Espectador, lamentó:

“Yo vengo de estar con Las Maras en El Salvador. Por mi trabajo, he viajado a lugares que la gente considera peligrosos y he estado en las zonas más recónditas de Colombia. Y en el lugar menos pensado (en una biblioteca pública y en foro de Unicef) sucede algo así”, indica Josué Mejía Cuartas, a quien le hurtaron equipos avaluados en $30 millones.

Finalmente, la Red Distrital de Bibliotecas Públicas aseguró que la empresa encargada de la seguridad deberá entregar un informe en el que explique la situación para esclarecer los hechos, añadió el diario.

LO ÚLTIMO