Los delincuentes ingresaron al edificio (de 5 pisos y que no cuenta con sistema de seguridad), al parecer, con llaves maestras. Subieron hasta el último nivel de la torre de apartamentos, y allí intimidaron con armas de fuego a dos familias y luego empezaron a reclutar a las personas que iban llegando al edificio, según Noticias Caracol.

“Una familia ya estaba encerrada en un apartamento. A penas llegué me ‘encañonaron’, me encerraron y me amarraron. Me pidieron las llaves de mi apartamento y abrieron”, relató uno de los afectados al informativo.

Los sujetos amordazaron con sábanas y amarraron de pies y manos a sus víctimas, incluso a los menores de edad. Revolcaron los 8 apartamentos en busca de una supuesta caja fuerte, indicó la Policía a Blu Radio.

El artículo continúa abajo

Al no encontrar la caja con el supuesto dinero, los ladrones comenzaron a empacar joyas, electrodomésticos, artículos de valor y plata. Guardaron todo lo hurtado en dos carros —un Logan y un Mazda 3— que estaban en el parqueadero y eran propiedad de dos residentes, de acuerdo con Caracol Radio.

“Estuvimos amarrados por lo menos cuatro horas, mientras desocupaban todo”, indicó otra de las víctimas a esa emisora.

Los 10 delincuentes lograron escapar. La policía continúa “revisando las cámaras de seguridad para tratar de identificar estos delincuentes”, dijo a los medios de comunicación el coronel Ángel Acosta, comandante de la Policía de Puente Aranda.

LO ÚLTIMO