Durante ese tiempo las personas secuestradas habrían sido víctimas de abusos y de recibir golpes, además de quedarse sin ropa porque los asaltantes se llevaron todo, informó Chris Sierra a Noticias Caracol.

Cuando el tipo nos sale a una amiga y a mí, nos sale con el revólver y nos dice ‘chito, chito, chito’ (…) luego de eso nos salen otros dos tipos, nos secuestran, nos golpean, nos manosean, y proceden a llevarnos hacia el monte cada vez más, más adentro“, explicó el joven a ese noticiero.

Los afectados afirman que el monto de lo robado asciende a 38 millones de pesos. Ahí se incluyen los cascos, la indumentaria y las bicicletas de montaña, que son de alto valor, añadió El Tiempo

El artículo continúa abajo

Sierra ha pedido a las autoridades que incrementen la presencia de personal uniformado en las rutas habituales de los ciclomontañistas en esta población de Cundinamarca.

Suesca está distante a Bogotá unos 62 kilómetros y es conocida por turistas y viajeros como uno de los centros de escalada recreativa más visitados del centro del país.

LO ÚLTIMO