El congresista, al parecer, no está del todo convencido para hacer campaña y volver a quedarse con la curul que ha mantenido desde hace 50 años, entre otras cosas, porque ya está cansado de tener que viajar tanto a Bogotá, según el programa La Luciérnaga, de Caracol Radio.

En ese sentido, tiene dos opciones para ‘heredar’ la curul: su yerno Alberto Borelly o su sobrino Jorge Gerlein Otálora.

Sin embargo, agrega Caracol Radio, hay una preocupación porque, de pronto, ninguno de los mencionados tiene los votos suficientes, y por eso está pensando muy bien la decisión. De ahí, la encrucijada.

El artículo continúa abajo

Ese medio radial señala que podría haber otra candidata en el ‘sonajero’ de Gerlein y se trataría de la representante a la Cámara conservadora Aida Merlano, que no es familia, pero es muy cercana al congresista.

Cabe recordar que el nombre de Gerlein cobró importancia en semanas recientes por unas declaraciones que le dio a El Espectador, en las que aseguró que el sueldo de los congresistas en Colombia no hace rico a nadie y es justificado.

“El empleo del congresista tiene unas características muy peculiares. Primero, se consigue a través del voto popular; segundo, tiene una circunscripción nacional para conformarse; y tercero se ejerce en Bogotá”, aseguró el senador Roberto Gerlein, citado por ese diario.

El congresista cumplió cinco décadas en el Congreso y asegura que los colombianos les tienen cariño a los congresistas. Esto, pese a los bajos índices de favorabilidad que registran en las encuestas.

LO ÚLTIMO