La camioneta, marca Mazda B-2200, doble cabina y de placa BHH 125, fue hurtada este fin de semana bajo la modalidad de halado en el parqueadero de la fundación, ubicada en el oriente de la capital vallecaucana, informó Blu Radio.

La fundación utilizaba ese vehículo (modelo 1996) para transportar material reciclable que era vendido para comprar sillas de ruedas a niños y jóvenes con condiciones especiales. Además, para apoyar económicamente a las madres de más de 200 menores, señaló La FM.

“La camioneta la utilizamos también para traer los alimentos para los niños y para recoger donaciones. Se hace el servicio de reciclaje con el que se genera empleo y se compran sillas de ruedas y caminadores”, afirmó a Noticias Caracol María Emilia Aristizábal, madre del ‘Héroe CNN del 2016’ y representante legal de la fundación.

El líder social y su mamá piden a los responsables del hurto que devuelvan el automotor, pues es indispensable para sus labores de ayuda a los niños discapacitados.

El artículo continúa abajo

María Emilia aseguró en el noticiero: “Ya hicimos la respectiva denuncia a la Fiscalía. Estamos a la espera a ver qué va hacer la Policía”.

Por su parte, las autoridades confirmaron a la emisora de RCN que están analizan las cámaras de seguridad de la zona para recuperar el vehículo.

Cabe recordar que Jeison Aristizábal tiene parálisis cerebral, pero desde hace 15 años ayuda a niños y jóvenes que padecen síndrome de Down, autismo y parálisis cerebral, y son de escasos recursos. Actualmente, su fundación atiende a 470 menores, añadió el informativo.

El año pasado CNN reconoció su labor y, según El País, le otorgó 100.000 dólares para ayuda a su fundación.

LO ÚLTIMO