La Policía informó que un conductor fue capturado por daño en bien ajeno y violencia contra un funcionario público. Otros tres fueron trasladados a un Centro de Traslado por Protección (CPT), antes conocido como UPJ. Un taxista resultó lesionado en medio del enfrentamiento.

El artículo continúa abajo

La riña se habría presentado porque algunos conductores de Uber se molestaron por una reunión de los taxistas en el sector de la Calle 85 con Carrera 15, exigiendo a las autoridades mayores controles a los vehículos de la aplicación.

“Cuando pasaban taxis por la calle 122, los de Uber rompían los carros con piedras y al filtrarse la información, los compañeros de la 85 llegaron hasta allá”, según la versión de un taxista a RCN Radio, que no consultó otras fuentes para contrastar esa versión.

Por su parte, la versión de Citynoticias cuenta que todo comenzó en medio de un retén ilegal conformado por los taxistas para identificar y atacar a quienes trabajan para la aplicación móvil.

“Dentro del procedimiento se impartieron 30 fotomultas, fueron inmovilizados un taxi y dos particulares por transporte informal”, informó el coronel Gustavo Martínez, oficial de inspección de la Policía de Bogotá.

El oficial también hizo un llamado a estos conductores a no tomar la justicia por mano propia.

Así mismo, Uber se pronunció frente al incidente y señaló: “La violencia contra cualquier ciudadano es inaceptable y es deber de las autoridades proteger a todos los colombianos sin distinción. Colaboraremos con las autoridades para esclarecer los hechos”.

LO ÚLTIMO