Los disturbios empezaron en la madrugada de este martes y arreciaron sobre las 10:30 de la mañana, momento en el que se presentó una riña en el patio dos y las autoridades tuvieron que intervenir.

Según confirmó a El País de Cali el director regional del Inpec, Oswaldo Bernal, la situación ya fue controlada y dejó un saldo de 35 heridos, de los cuales 15 tuvieron que ser trasladados a hospitales. El funcionario descartó víctimas mortales.

El artículo continua abajo

Bernal dijo a ese medio que la revuelta fue producto de una pelea entre dos grupos de presos que estaba “cazada desde el sábado, cuando se presentó otra riña” que no pasó a mayores.

Además, explicó que los involucrados en la pelea emplearon “armas de fabricación carcelaria” para agredirse, ya que la disputa era por mantener el dominio dentro de la prisión.

El funcionario, citado por Noticias Caracol, aclaró que “de los que salieron a los hospitales ya ha regresado la mitad”, y dio un parte de tranquilidad a sus familiares.

Esto, porque en varios videos compartidos en redes sociales se observa el desespero de familiares que llegaron al penal, ya que lo primero que se encontraron fue con varias ambulancias que salían con los heridos.

LO ÚLTIMO