Sierra Porto salió del tribunal en septiembre de 2012 y desde enero de 2013 ejerce como juez de la Corte Interamericana de Derechos.

El jurista, consultado por Blu Radio, explicó que le pidieron al Consejo Nacional Electoral (CNE) que verifique si se cumplen o no los requisitos legales para llamar a revocatoria del mandato.

Según Sierra Porto, no se cumplen pues el alcalde Peñalosa está ejecutando su programa de gobierno: “Estamos esperando a que se dé una respuesta sobre ese particular.

Por su parte, el politólogo Sergio Fernández, uno de los promotores de la revocatoria, dijo en Blu Radio que “la insatisfacción general de la ciudadanía” es uno de los motivos reconocidos por la ley para pedir la salida de un mandatario.

El artículo continúa abajo

En efecto, la ley de participación ciudadana dice que la “convocatoria a la votación para la revocatoria” se puede solicitar “por la insatisfacción general de la ciudadanía o por el incumplimiento del programa de Gobierno”.

Sin embargo, Sierra Porto contradijo a Fernández y aseguró que “insatisfacción general”, como argumento para pedir la salida de un alcalde, debe ser generada por el incumplimiento, lo que quiere decir que no esta no puede ser una razón única para revocar a un mandatario.

De otro lado, la Registraduría ya aceptó la inscripción de un comité llamado ‘Salvemos a Bogotá’, cuyo vocero es José Fernando Flórez, férreo defensor del mandatario distrital.

El objetivo de Flórez es demostrar que cualquier puede inscribir un comité para revocar al alcalde y que no hay controles de la Registraduría para aceptar grupos de ciudadanos que promuevan iniciativas de ese tipo.

LO ÚLTIMO