Este martes un juzgado de Manizales expidió la boleta de libertad condicional de González Tovar, porque determinó que la sentencia (en primera instancia) no había sido ratificada por un magistrado en el tiempo estipulado de una nueva ley; el alto tribunal revocó esa medida, señaló Noticias Caracol.

La decisión la tomó la Corte Suprema porque, según dijo el noticiero, en el proceso, el hombre está cumpliendo una condena y no una medida de aseguramiento, lo que implica que debe seguir en la cárcel La Picota (Bogotá).

“Si el sentido del fallo o la sentencia de primera instancia son condenatorios, con sanciones privativas de la libertad en cárcel, los procesados pueden continuar detenidos, pero ya no en virtud de la medida cautelar, sino de la ejecución de las penas de prisión que les impongan los jueces”, explicó un comunicado del organismo.

El pronunciamiento de alto tribunal da un parte de tranquilidad a Luz Estella Forero Gómez, exesposa de González Tovar y quien sobrevivió a las 26 puñaladas que le propinó el sujeto por negarse a seguir la relación, ya que sentía temor por su vida ante la decisión judicial.

El artículo continúa abajo

Cabe recordar que Forero Gómez presenció el atroz asesinato de sus dos hijas: Natalia (de 15 años) y Sofía González Forero (de 10), en junio del 2011 dentro de su casa en Puerto Salgar (Cundinamarca).

La polémica e indignación se desató esta semana porque el magistrado Antonio Toro no dejó en firme la condena cuando González Tovar solo ha cumplido 6 años de prisión. Además, durante ese tiempo su abogado defensor ha alegado que padece de demencia, agregó el diario La Libertad.

Ante la situación, también, el Consejo Superior de la Judicatura abrió una investigación al magistrado Toro para que explique por qué tardó en ratificar la condena contra el asesino.

LO ÚLTIMO