La situación se presentó este viernes en la tarde, cuando un hombre amenazó la seguridad de los viajeros y generó un retraso de más de 5 horas para el despegue del avión.

El sujeto “comenzó a moverse sospechosamente en el avión, inquieto, fue a la parte de atrás donde están las auxiliares de vuelo, las increpó (…) estaba muy alterado y les dijo que ‘haga usted su trabajo y yo el mío, yo soy amigo de los paras de Antioquia, de Álvaro Uribe, del cartel de la toga”, relató Henry Chávez, pasajero del avión, a Noticias Caracol.

El artículo continúa abajo

Tras el escándalo, los pasajeros tuvieron que desembarcar el avión mientras se realizaba una inspección del mismo. Chávez también contó que el piloto les dijo a los pasajeros que el hombre fue llevado a una Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Policía y fue procesado penalmente por terrorismo y por amenaza a la tripulación y los pasajeros.

Avianca también reveló detalles de la situación y emitió el siguiente comunicado, replicado por Noticias Caracol:

Una vez a bordo, ante amenaza proferida por uno de los pasajeros, el Capitán –en cumplimiento de los protocolos de seguridad- ordenó una inspección en cabina y carga, lo que obligó el desembarco de los pasajeros”.

El vuelo que estaba programado para después de las 3 p.m., llegó a Medellín a las 8: 30 p.m.

Ese mismo medio intentó comunicarse con el Centro Democrático para conocer detalles sobre un posible vínculo del sujeto con el senador Uribe, pero no fue posible recibir información.

LO ÚLTIMO