García manifestó que la munición, que le causó “daños irreversibles” a Cruz, fue disparada “por un arma de fuego”, por lo que la institución determinó que se trató de una muerte “violenta homicidio“.

La directora de Medicina Legal aseguró que se analizaron elementos probatorios del lugar donde fue herido el joven y del Hospital San Ignacio (a donde fue trasladado) y esos resultados, arrojaron que el trauma craneoencefálico fue ocasionado por  una“munición de impacto”.

“Los elementos estudiados en el laboratorio hicieron parte de un cartucho de carga múltiple; munición de impacto, disparada por arma de fuego tipo escopeta calibre 12. La munición corresponde a una bolsa de material textil, que contiene múltiples perdigones de plomo. Los elementos analizados cumplen con la ficha técnica del fabricante y no han sido modificados”, informó García.

Iván Duque y el caso Dilan Cruz

Artículo relacionado

La emotiva carta que mamá de Dilan Cruz le escribió a Duque desde la cárcel

Esos hallazgos, dijo la funcionaria, fueron los que permitieron determinar la “manera de muerte médico-legal”.

Los resultados de la necropsia serán entregados a la Fiscalía General de la Nación que, junto a la Procuraduría, abrió una investigación por el caso de Cruz, que sucedió en medio de una protesta pacífica.

Cabe resaltar que por esta tragedia el agente del Esmad que disparó el proyectil que impactó al joven fue separado de sus funciones, y podría ser sometido a la Justicia Penal Militar por incumplir protocolos a la hora de lanzar esa munición.